La empresa transnacional minera, Barrick Gold, anunció el jueves 7 de mayo desde Canadá el inicio de la construcción de su proyecto minero Pascua Lama en la frontera cordillerana de Chile y Argentina.
Comunidades y organizaciones denunciaron al proyecto como ilegal y anunciaron movilizaciones. El proyecto Pascua Lama pretende extraer oro, cobre y plata a cielo abierto.
Hasta el momento, las obras fueron detenidas por el cuestionamiento y resistencia de organizaciones ambientales y comunidades andinas.
Una nueva entrega de los informes especiales de la serie “Lenguas Largas”. Más información en www.agenciapulsar.org.


Barrick en toda Sudamérica ha obtenido certificaciones internacionales que dan cuenta de su calidad operativa y nuestro respeto a la seguridad y protección ambiental. Un ejemplo relevante es la Certificación de las Normas ISO 14.001, uno de los estándares más altos a nivel internacional para nuestro sistema de gestión ambiental, así como también la incorporación de la compañía al Índice Mundial Dow Jones de Sustentabilidad, que guía a inversionistas y administradores de capital que consideran la responsabilidad empresarial en la toma de decisiones. Los invitamos a seguir conversando respecto a este proyecto en http://www.construyendodialogo.com
Barrick en toda Sudamérica ha obtenido certificaciones internacionales que dan cuenta de su calidad operativa y nuestro respeto a la seguridad y protección ambiental. Un ejemplo relevante es la Certificación de las Normas ISO 14.001, uno de los estándares más altos a nivel internacional para nuestro sistema de gestión ambiental, así como también la incorporación de la compañía al Índice Mundial Dow Jones de Sustentabilidad, que guía a inversionistas y administradores de capital que consideran la responsabilidad empresarial en la toma de decisiones. Los invitamos a seguir conversando respecto a este proyecto en construyendodialogo.com