La Mar en Coche

espabila

GENOCIDAS DEBERÁN DEJAR LA CÁRCEL DE EZEIZA

Deja un comentario

presaEl viernes pasado la Sala 3 de la Cámara Federal de Apelaciones de La Plata hizo lugar a un habeas corpus presentado a favor de las mujeres detenidas en la Unidad 31 de Ezeiza y ordenó desalojar a los hombres condenados por delitos de lesa

El año pasado el Servicio Penitenciario Federal decidió el traslado de represores condenados por delitos de lesa humanidad desde el penal de Marcos Paz a la cárcel de Ezeiza. Los represores fueron reubicados en pabellones destinados a mujeres y sus familias.

Desde ahora el Servicio Penitenciario Federal tiene 20 días para concretar las medidas de desalojo de los imputados y condenados por delitos de lesa humanidad.

Conversamos con Liliana Cabrera, miembro del colectivo “Yo No Fui”, una organización social que trabaja en proyectos artísticos y productivos en las cárceles de mujeres de Ezeiza. ¿Cuales fueron los motivos para trasladar a estos 100 imputados hombres a la cárcel de mujeres? Los problemas que causo esta disposición. Cómo afectó la vida de las detenidas y sus familias. Los argumentos de la justicia para ordenar el desalojo de los genocidas. ¿Cómo es el trabajo  de “Yo No Fui”?

descargar

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s