La Mar en Coche

espabila

REPRESIÓN EN EL ENCUENTRO NACIONAL DE MUJERES EN MAR DEL PLATA

Deja un comentario

El domingo finalizó el Encuentro Nacional de Mujeres en Mar del Plata y contó con la concurrencia de más de 60 mil mujeres.

Con gases lacrimógenos y balas de goma, un operativo conjunto de las fuerzas de seguridad de la Provincia de Buenos Aires -integrado por la Bonaerense, Infantería y Policía Local- reprimió la marcha. Muchas mujeres fueron heridas y tres fueron esposadas dentro de la Catedral. Todas liberadas después de la media noche.

La policía custodiaba la presencia de la agrupación Foro Nacional Patriótico (FONAPA), dirigido por Carlos Pampillón, que se manifestaba en contra de las reivindicaciones del Encuentro Nacional de Mujeres sobre el derecho al aborto seguro, legal y gratuito.

Previo a la movilización, dos integrantes de la Red Socorristas fueron atacadas cuerpo a cuerpo por hombres de civil.

Conversación completa con Sol de la Torre, militante del Movimiento Patria Grande e integrante de la comisión organizadora del trigésimo Encuentro Nacional de Mujeres en Mar del Plata. La represión a la marcha. ¿Quién es Carlos Pampillón y qué influencia tiene en la política y en las fuerzas de seguridad? La derechización en Mar del Plata. El abuso de la policía. Las conclusiones del Encuentro Nacional de Mujeres. El impacto del Ni Una Menos en la convocatoria. Los femicidios en la provincia.

descargar

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s