La Mar en Coche

espabila

MARÍA DEL CARMEN VERDÚ: “LA REPRESIÓN ES POLÍTICA DE ESTADO”

Deja un comentario

correpi 2El jueves pasado la Coordinadora contra la Represión Policial e Institucional (CORREPI) presentó el Informe Anual de la Situación Represiva en Argentina. Se trata del informe N° 19 que recopiló en orden cronológico los casos de estos últimos 12 años.

De acuerdo al informe, sobre un total de 4970 casos, se contabilizaron 3070 ocurridos en los últimos 12 años. El 65% de las muertes se ocasionaron después del 25 de mayo de 2003. El 49% son chicos de entre 15 y 25 años, y de 0 a 25 años el 52%. Por otra parte, la mayoría de los niños fueron asesinados junto a sus madres en hechos de femicidio en los cuales el femicida pertenece al aparato represivo estatal. Santa Fe, Tierra del Fuego, Mendoza, Córdoba y Buenos Aires son, en ese orden las que cuentan con un mayor índice de personas asesinadas.

Conversamos con María del Carmen Verdú, abogada y titular de la CORREPI, quien manifestó preocupación por la concentración del poder de fuego del aparato represivo estatal al servicio de un mismo proyecto de Cambiemos.

La utilización instrumental de la represión cuando hay mas necesidad de control social. Ajuste y represión. El corrimiento de la idea de derechos humanos las ideas de seguridad y narcotráfico. La organización antirrepresiva en todo el país.

Descargar botón derecho guardar como

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s