La Mar en Coche

espabila

“DECIR QUE LOS JUECES SON EMPLEADOS ES ADMITIR LA SUMA DEL PODER PÚBLICO Y ESTO ES ACEPTAR UNA TRAICIÓN A LA PATRIA”

Deja un comentario

5173ce372d11ecc06cc5c59cf74b1a71_XLA última hora del día de ayer, y luego de haberse impuesto como noticia del día la quita de retenciones en el agro, Mauricio Macri designó por decreto los 2 cargos vacantes en la Corte Suprema de Justicia. Los jueces en comisión son los doctores Carlos Fernando Rosenkratz y Horacio Rosatti. Por otra parte, el decreto nombra como representante del Poder Ejecutivo en el Consejo de la Magistratura a Juan Bautista Mahiques.

El decreto 83, publicado en el Boletín Oficial, fundamenta los nombramientos en base al artículo 99, inciso 4 de la Constitución Nacional. El texto señala que el presidente está habilitado para “llenar vacantes de los empleos que requieran el acuerdo del Senado, y que ocurran durante su receso, por medio de nombramientos en comisión que expirarán al fin de la próxima legislatura”.

Conversamos con Verónica Heredia, abogada y militante de derechos humanos, quien calificó la medida como inconstitucional y expresó que “Decir que los jueces son empleados es admitir la suma del poder público y esto es aceptar una traición a la Patria”.

Descargar botón derecho guardar como

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s