La Mar en Coche

espabila

INFORME: EL 29 DE DICIEMBRE SE CONOCERÁ EL VEREDICTO POR LA TRAGEDIA DE ONCE

Deja un comentario

choque-de-tren-en-once-2129854h350Ayer se desarrolló la última de las 137 audiencias del juicio. Ni bien comenzó la sesión el Tribunal Oral Federal Nº2 -integrado por los jueces Jorge Tassara, Jorge Gorini, Rodrigo Giménez Uriburu y Ana D’Alessio en calidad de jueza sustituta- informó que el 29 de diciembre, se dará lectura al veredicto.

En 13 días sabremos la resolución de los jueces que evaluaron los argumentos de las partes y las pericias contables, técnicas y médicas para determinar las causas del choque del tren “Chapa 16” contra la terminal ferroviaria de Once el 22 de febrero de 2012. El incidente dejó 789 personas heridas y 52 muertos.

El juicio que se inició el 13 de marzo de 2014, llevó más de 20 meses, pasaron más de un centenar de testigos y tuvo 28 imputados entre los que se encuentran ex funcionarios, ex propietarios de TBA y Comentrans, la empresa que debía controlar a la concesionaria.

Un repaso por la etapa de alegato, los argumentos de las tres querellas y la fiscalía y las propuestas de condena para el maquinista, Marcos Córdoba; los ex Secretarios de Transporte, Ricardo Jaime y Juan Pablo Schiavi; y los empresarios de TBA, Sergio y Mario Cirigliano.

Descargar botón derecho guardar como

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s