La Mar en Coche

espabila

INFORME: PRECARIZACIÓN LABORAL Y MODERNIZACIÓN DEL ESTADO

Deja un comentario

 

ATE-680x365Esta mañana los trabajadores del Estado nucleados en ATE se concentraron en Alem y Corrientes para movilizarse hacia el Ministerio de Trabajo. Realizaron una serie de demandas centradas principalmente en un bono de fin de año, garantizar la estabilidad laboral y la reapertura de las paritarias

La nueva gestión de Macri el Ministerio de Modernización que tendrá bajo su órbita lo que antes se conocía como el área de Gestión Pública. Dicha gestión, se ocupaba de todo lo referido al empleo público. El titular de la cartera de Modernización, Andrés Ibarra, afirmó que se revisarán todos los contratos de los últimos tres años y también los últimos concursos. Lo establece el decreto 254/15 publicado en el Boletín Oficial.

95 mil trabajadores en situación de precarización sólo en el Estado Nacional y cerca de 600 mil en las provincias. Trabajadores de varios ministerios ya denunciaron persecución ideológica por parte de las autoridades al ser consultados por su filiación política, sindical e ideológica.

Con el testimonio de Hugo Godoy, Secretario General de ATE, quien explica cómo llegamos a esta situación de tanta vulnerabilidad laboral al interior del Estado y las implicancias que tiene este plan de Modernización del Estado.

Descargar audio botón derecho

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s