La Mar en Coche

espabila

“BUSCAN EXTORSIONAR LA PROTESTA SOCIAL”

Deja un comentario

cresta rojaA mediados de febrero, el Ministerio de Seguridad aprobó un nuevo protocolo para la actuación de las fuerzas de seguridad en manifestaciones, en lo que la Ministra Patricia Bullrich, señaló como una emergencia nacional en seguridad pública.

Esteban Rodriguez Alzueta es abogado y magister en Ciencias Sociales y profesor e investigador de la Universidad Nacional de Quilmes y la Universidad Nacional de La Plata. Escribió el artículo “Un paraguas político a la represión” para la Revista Anfibia. 

En diálogo con La Mar en Coche, Rodriguez Alzueta expresó que el protocolo blanquea un modo de intervención como el de Gendarmería en Cresta Roja. 

Sobre el límite de la actividad periodística que establece el protocolo, Rodriguez Alzueta especificó que “pone en evidencia la práctica de los medios. Si uno revisa la cobertura de los medios vamos a encontrar que el periodismo independiente y alternativo es el que ha estado del lado de los manifestantes, el periodismo empresarial se ubica detrás del cordón policial”.

Además explicó que el Protocolo está pensado para pequeñas protestas y no grandes movilizaciones. “Existen otros instrumentos jurídicos no aprobados por este gobierno, como la Ley Antiterrorista”. Sobre la sobre-representación del narcotráfico manifestó que se desplaza la cuestión social por la cuestión policial. 

Entrevista completa

Descargar botón derecho guardar

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s