La Mar en Coche

espabila

“LOS ESTADOS SE HACEN MONUMENTOS A SÍ MISMOS”

Deja un comentario

Andrés Zerneri vino al programa y le entregamos una colección de llaves pazernerira la obra colectiva sobre la mujer originaria. 

“Gracias al aporte de todos los que se sumaron en las provincias llegamos a las 9 toneladas y media de bronce, de las 10 que necesitamos”, contó. 

La propuesta del artista es construir el monumento más grande del país para remplazar al de Roca ubicado en Diagonal Norte:  “No vamos a pedir permiso a las autoridades. Lo donaremos al patrimonio escultórico del país. Los Estados siempre nos impusieron monumentos de manera inconsulta: la persona más reproducida es el General Roca y no porque las poblaciones juntaran llaves en agradecimiento por la campaña del desierto”. 

Dijo que basta leer los discursos de inauguración de esas obras para identificar si uno se reconoce en los motivos y las historias que las justificaron. 

Zerneri habló de americanidad, identidades, derechos humanos, su relación con el espacio de la ex Esma donde trabaja rescatando la memoria junto a un grupo de artistas, pero del que Macri los quiere sacar. “Es una muestra más del desprecio por el arte y los pueblos”, opinó.

Descargar botón derecho guardar como.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s