La Mar en Coche

espabila

INTERNACIONALES: LULA DA SILVA EN EL GABINETE DE DILMA ROUSSEFF

Deja un comentario

lula2_0

Nuestro columnista de Internacionales, Andy Flores, desde Brasil nos explica qué está ocurriendo.

Dilma Rouseff acaba de tomar juramento del ex presidente Lula como jefe de la Casa civil (un cargo similar al Jefe de gabinete para nosotros). Sin embargo, 40 minutos después un magistrado federal de Brasilia hizo lugar a una cautelar presentada por la oposición para suspender su designación.

Con el cargo ministerial ahora el ex Jefe de Estado sólo podría ser detenido con autorización del Supremo Tribunal Federal y no por orden del juez federal Sergio Moro, que Curitiba lleva todo el caso de la red de coimas y desvíos de la petrolera brasileña.

Ayer por la noche y hasta la madrugada, los brasileños protestaron contra el nombramiento de Lula en varias ciudades, entre ellas San Pablo y en Brasilia, donde hubo enfrentamientos. En esa misma protesta pidieron la renuncia de Dilma y la prisión de Lula.

Por su parte la Cámara de Diputados retomará hoy el trámite para un eventual juicio político destituyente contra la presidenta brasileña, Dilma Rousseff.

La decisión fue tomada después de que se divulgó un audio que sugiere que Rousseff intentó impedir un posible arresto de su antecesor Luiz Inácio Lula da Silva, investigado por supuesta corrupción y a quien designó como ministro de la Casa Civil.

En el día de hoy está convocada la sesión especial que elige la Comisión de Diputados que llevarán adelante el juicio político.

Descargar botón derecho guardar como

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s