La Mar en Coche

espabila

INFORME: “EL PAGO ARREGLADO NO PERMITE SALIR DEL DEFAULT”

Deja un comentario

Maru Waldhütebuitrer recoge  testimonios de quienes participaron en el debate que se concreta en comisiones del Senado para avanzar hacia la votación el 30 de marzo. 

Se trata de la derogación de las leyes Cerrojo y Pago Soberano, y la autorización para emitir 12.500 millones de dólares en efectivo a los buitres estadounidenses. 

El historiador y especialista en temas de deuda, Alejandro Olmos Gaona, indaga sobre los aspectos ilegales de la iniciativa impulsada por el Gobierno de Macri: “A los economistas les interesa pagar si se puede o refinanciar. Ahora, si los contratos violan el orden público del país o afectan garantías constitucionales, no le importa a nadie. Conté que  hay causas donde están minuciosamente probados delitos de acción pública, actos ilegales, que para el derecho civil y administrativo son nulos, de nulidad absoluta. El Congreso no puede negociar el delito, menos en un país que se precia de su calidad institucional”.

Gaona entiende que algunos aspectos del proyecto oficial son “casi un suicidio”, y opina que la propuesta “es imprecisa, no asegura que no hayan nuevos juicios y tampoco permite salir del default”. 

Por su parte, el economista Martín Redrado admite que “pagar a los buitres no asegura un futuro de buenas finanzas”. 

El acuerdo en el Senado entre los jefes de bloque del FPV y Cambiemos. Los superpoderes del ministro Prat Gay. El impacto del endeudamiento en la vida cotidiana.

Descargar botón derecho guardar como.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s