La Mar en Coche

espabila

ENTREVISTA: DESPIDOS EN LA BIBLIOTECA NACIONAL Y CIERRE DEL AREA DE DDHH DEL BANCO CENTRAL

Deja un comentario

Bancarios

Nos visitaron Eduardo Codianni, del área dePromoción de Derechos Humanos del BCRA, y Gustavo Suárez, trabajador de la Biblioteca Nacional.

La nueva conducción del Banco Central, a cargo de Federico Sturzenegger, comunicó en enero el despido de 47 trabajadores del organismo. Las desvinculaciones afectaron diferentes áreas, entre ellas las de inspección en cuevas financieras y Derechos Humanos.biblioteca_nacional

Codianni explicó que “Muchas de las decisiones bancarias de la dictadura influyeron en la caída de empresas en los 80. A veces las gente ve lejano al sistema financiero, pero las cosas nos tocan más cerca de lo que pensamos”.

En tanto en la Biblioteca Nacional, la semana pasada ATE confirmó 240 despidos, es decir un cuarto de la planta total de la Biblioteca Nacional. Como en muchos otros casos, la medida no respetó lo estipulado por el decreto del ejecutivo y desvinculó a trabajadores de hasta 8 años de antigüedad. El lunes la Biblioteca amaneció rodeada por un fuerte operativo de seguridad. 

“Se está vaciando una política cultural de la Biblioteca. No cumplen su propio decreto, hay compañeros con más de 20 años de antigüedad”, aseguró Suárez.

Descargar botón derecho guardar como.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s