La Mar en Coche

espabila

“LA MEGAMINERÍA NO GENERA EMPLEO”

Deja un comentario

Para la socióloga Maristella Svampa “el macrismo no tiene ningún interés en poner límites al extractivismo, más allá de su retórica en relación a la economía verde”.

La Mar en Coche

La Mar en Coche

Svampa visitó La Mar en Coche y trajo su nuevo libro Debates latinoamericanos: indigenismo, desarrollo, dependencia y populismo.

Consideró que la Barrick Gold “es un símbolo internacional de la violación de derechos humanos y ambientales”: “Se vio muy expuesta con el derrame de cianuro en San Juan, no estaba acostumbrada porque nuestro país le garantizaba impunidad. Pero no se puede tapar el sol con las manos”.

Ante los rumores de que la minera desactive sus operaciones, Svampa dijo que “no puede irse sin un plan de remediación ambiental”.

La especialista reconoció que el Gobierno de San Juan trata de asustar a la sociedad por el cierre de la mina Veladero, que maneja esa compañía: “La megaminería es capital intensiva, no trabajo intensiva. Hay una gran manipulación de los datos sobre el empleo”.

Impunidad en San Juan por la alianza de las mineras con José Luis Gioja y el kirchnerismo. Persecución de la protesta en esas tierras. El rol del rabino Bergman y su desconocimiento del abecé ambiental. La importancia de la visita del hidrogeólogo Robert Morán. Luchas de pueblos originarios y otras reflexiones, en la entrevista de esta mañana

.

Descargar botón derecho guardar como. 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s