La Mar en Coche

espabila

SKETCH: CEDER LA PALABRA

3 comentarios

Una campaña de radio y TV argentina. Hoy, Miguel Perusino, seudo intelectual no kirchnerista. ceder la palabra2No hace falta dividirnos. Todo se puede con diálogo, afecto y confraternidad. Hay que tolerar, pensar en el otro. Ser jefe puede ser muy difícil, ¿sabés lo que significa tener que despedir a alguien?

Seamos buenos argentinos, cedamos la palabra.

Descargar botón derecho guardar como. 

 

 

Anuncios

3 pensamientos en “SKETCH: CEDER LA PALABRA

  1. Muy pero muy muy muy buenooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo

  2. LA TRAMPA DE LOMBARDI
    “Ceder la palabra” campaña de spots institucionales de la RTA

    La idea (disfrazada con buenas intenciones) era confrontar y contrarrestar ese estereotipo, inventado y sostenido por los grandes medios y opinadores políticos, demonizando al kirchnerismo como la crispación, la prepotencia, lo irritable, la violencia, la grieta. En cambio hay que mostrar que la propuesta de Cambiemos es sana y civilizada, todos juntos de la mano con amor y paz. Pretenden convencer que una discusión política es una charla entre dos carmelitas descalzas

    De ahí la insistencia con la tolerancia, la conviviencia, el entre todos hay que llevarse bien. Como si la política no fuera una confrontación de ideas, discusión de posturas diferentes, y más aún cuando el enfrentamiento es ideológico, donde el conflicto es inevitable, y es lógico que así sea, y es bueno que así sea, no hay porque criminalizar al conflicto, es algo cotidiano, hasta en una discusión por una partido de fútbol hay enfrentamiento y conflicto. Toda historia narrada por ejemplo, en la literatura, el teatro, el cine, la tv, conlleva casi necesariamente algún conflicto.
    Si no hubiera habido conflicto y confrontación de ideas, por ejemplo la mujer hoy seguiría siendo la eterna fregona condenada a vivir enclaustrada entre cuatro paredes sin derecho a nada. Y así podríamos encontrar miles de ejemplos similares.
    El conflicto permite avanzar hacia nuevos estadios más superadores, dinámicos, la historia es dinámica, sino todavía estaríamos en la era de las cavernas.

    En los spots de “Ceder la palabra” difundidos por los medios hasta el cansancio, si bien hay algunos rescatables y bien intencionados, de gente que se ha prestado al parecer de buena fe (y que ahora deben estar con un bufoso en la ingle), la mayoría forman parte de una campaña perfectamente pergeñada por el gran manipulador y comunicador de la revolución de la alegría ministro de Medios Públicos HERNAN LOMBARDI (censor de 678, Capussoto, Victor Hugo, Duro de Domar, TVR, etc) apuntando sus cañones al proyecto K.

    “Desterrar el fanatismo, que es irracional, (los fanáticos son los partidarios K)
    “que todas las voces tengan su lugar” (porque los K no permitían “las dos campanas”)
    “Hasta ahora, la ley estuvo sujeta al poder y queremos que sea al revés” (al poder K, claro) y otras arbitrariedades por el estilo. Pero la frutilla del postre se la lleva un médico llamado Daniel López Rosetti, pretendiendo dejar fijada la postura “científica” afirmando que “No hay dos cerebros iguales; por lo tanto, no hay dos pensamientos iguales”, le faltó agregar, olvídense de cualquier proyecto comunitario o colectivo y concéntrense en el egoísmo individualista que profesa el capitalismo y serán felices.

    Todo bien, pero la verdad, ver aparecer ciertas caripelas, como las de Fernando Iglesias o Santiago Kovadloff, por ejemplo pretendiendo dar lecciones de convivencia, tolerancia y comprensión, es muy fuerte…. y profundiza cualquier “grieta”. Falta que aparezca el toque simpático y buenas ondas de Patricia Bullrich o Laurita Alonso y estamos hechos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s