La Mar en Coche

espabila

ENTREVISTA: “LOS MOVIMIENTOS POPULARES DEBEN GARANTIZAR LA LUCHA”

Deja un comentario

CgVGNQ4W4AILowi (1)El domingo se cumplieron 20 años de la masacre de 19 trabajadores rurales sin tierra. Fueron asesinados por la policía militar de Brasil en Eldorado dos Carajás y el crimen sigue impune. El caso remite a otras muertes de campesinos en nuestro territorio como las de Cristian Ferreyra y Miguel Galván de Santiago del Estero.

Ante una situación extendida de criminalización, el Movimiento Nacional Campesino Indígena y CLOC Vía Campesina Internacional, junto a otras organizaciones sociales, realizarán esta semana varias actividades.

Diego Montón, del movimiento, habló sobre la visibilización de la lucha campesina, en 12 provincias del país: demandarán la suspensión de los desalojos, la activación de políticas en el acceso a la tierra y la defensa de los territorios campesinos. 

El Gobierno de Macri sigue beneficiando a los sectores concentrados, corporaciones del agronegocio que avanzan contra los derechos de los sin tierra. Por eso una de las banderas de las movilizaciones será repudiar el vaciamiento de las instituciones. “Los despidos incluyen a trabajadores que llevan hasta 16 años en esa repartición. Forma parte de un paquete que tiene que ver con congelar las políticas del sector y las instancias de diálogo”, dijo Montón. 

Una de sus consecuencias  es la muerte de trabajadora del INTA CHACO, Melisa Bogarín, que se produjo cuando participaba de una asamblea, a raíz de que su compañero había sido despedido. El militante reconoció:”Hay una sensación de miedo tremenda “. 

Descargar botón derecho guardar como.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s