La Mar en Coche

espabila

FUERTE AL MEDIO: LAS POLÍTICAS DE COMUNICACIÓN VAN DE MAL EN PEOR

Deja un comentario

santi marinoComo todos los lunes, Santiago Marino analizó la actualidad de las políticas de comunicación. Las conclusiones no son alentadoras, porque el especialista interpreta que el panorama no es el mejor.

El actual Gobierno tomó una serie de medidas que implican, como ya se dijo en este espacio, retrocesos: cambios en el marco regulatorio, como son los de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual; malas políticas públicas, con un  Poder Ejecutivo que decide sin consenso; cambio de paradigma, hacia la convergencia, como lo reconoció el jefe de Gabinete, Marcos Peña, cuando respondía a las críticas sobre la comunicación Política que ejecutan.

Hoy existen promesas sin cumplir como “vamos a vivir mejor”. Arengas para dejar de hacer cosas que se hacían (como la cadena nacional), pero sin propuestas alternativas. Modificaciones en las leyes (Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual y Argentina Digital) pero escasez de  ideas concretas para avanzar en políticas.

La realidad se apura en confirmar que no habrá certezas sino dilaciones y dudas. “La Ley de Comunicación Convergente no estará en 180 días”, contó Marino y explicó que el Gobierno no conforma a todos los sectores interesados, principalmente empresarios.

¿Por qué están “reculando”? ¿Qué avances y qué retrocesos existen? ¿Por qué el Gobierno de Macri actúa con impericia? ¿Cuál es la relación con el sector privado?, algunas respuestas en esta nota:

Descargar botón derecho guardar como. 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s