La Mar en Coche

espabila

ENTREVISTA: “PARA LOS MANTEROS LA CALLE NO SE NEGOCIA”

Deja un comentario

20160426_101951_resized

La Mar en Coche

En 3 meses el Gobierno de Horacio Rodríguez Larreta sacó del espacio público a 3.400 vendedores ambulantes, conocidos por muchos como manteros. 

Omar Guaraz, delegado de ese sector organizado a través de Vendedores Libres, visitó la radio y contó cuál es la situación que viven hoy estas personas, muchas de ellas provenientes de otros países.

Hacerle frente al Estado es difícil, pero Guaraz asegura que la fuerza de estos trabajadores hoy es ganar la calle. 

“Al instalar el relato de las mafias organizadas, el Gobierno de la Ciudad busca legitimar la represión y expulsión de los manteros, para que cuando la gente vea por la televisión que los sacan piense en mafiosos y no en trabajadores”, dijo el entrevistado. 

El delegado aclaró que la Cámara de Comercio habla de mafias organizadas siendo que muchos comercios usaron a los manteros para, a través de ellos, sacarles excedentes a sus productos. Por otra parte, si los manteros existen es porque la sociedad compra.

Opinó que “la organización mafiosa tiene en cambio tres protagonistas: el Gobierno de la Ciudad, la Justicia y el Poder Económico. Principalmente porque el 100% de la mercadería viene de talleres clandestinos”. 

“Primero nos concientizamos como trabajadores. Entendimos que al no tener una estructura sindical la fuerza tenía que salir de nosotros y así enfrentamos al Estado”, dijo Omar Guaraz.

Supervivencia. Extranjeros.La vida en la calle. Responsabilidad del Gobierno de la Ciudad. Senegaleses. Proyectos de ley para regularizar la actividad. Acciones judiciales a futuro. Estos y otros temas se abordan en la entrevista. 

Descargar botón derecho guardar como

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s