La Mar en Coche

espabila

ENTREVISTA: PERSECUCIÓN Y ALLANAMIENTOS A TRABAJADORES DE TIERRA DEL FUEGO

Deja un comentario

PROTESTAS-EN-USHUAIA-I-1024x576La Unión de Gremios de Tierra del Fuego informó sobre la detención de 6 dirigentes gremiales, que hasta ayer continuaban incomunicados en Ushuaia, y el allanamiento de los domicilios particulares de los trabajadores. “Todo se generó por un problema con el vicegobernador (Juan Carlos Arcando). Después de eso, les reventaron las casas a los delegados, humillaron a las familias”, dijo Héctor Catena secretario general del Sindicato Unificado de Trabajadores la Educación Fueguina (Sutef) y aseguró que en esa provincia gobernada por la kirchnerista Rosana Bertone “hay una escalada clara para hacer sentir el poder del Estado”. 

Los gremialistas detenidos  son Roberto Camacho, referente de ATE y la CTA Autónoma; José Gómez, secretario general de la Asociación Fueguina de Empleados Públicos; y los municipales Horacio Gallegos (SOEM) y Juan Stefoni (ASEOM).

Los gremios llevan 64 días de conflicto y paro por tiempo indeterminado, por reclamos salariales y por las modificaciones del sistema previsional que les quitaron derechos adquiridos.

Descargar botón derecho guardar como

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s