La Mar en Coche

espabila

MENORES EN CÁRCELES DE ADULTOS: “ESTAMOS OBTURANDO SU PROCESO SOCIOEDUCATIVO”

1 comentario

Organizaciones sociales jovenes-carcel-300x180y docentes encabezaron una campaña por la situación de menores trasladados a cárceles de adultos.  

Por una cuestión de cupo, recientemente la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (SENNAF) solicitó a todos los juzgados y tribunales el traslado de los jóvenes del
a unidades penitenciarias, como la de Marcos Paz.

El defensor oficial , Damián Muñoz,  explicó que “en el Derecho Internacional, la finalidad es que los chicos condenados por hechos cometidos como menores de edad agoten su pena en dispositivos especializados, más allá de la edad que tengan al momento de agotar su pena. La intervención penitenciaria es siempre más gravosa, estigmatizante, que la de un centro especializado”.

Muñoz añadió que “muchos de estos chicos que están en el Belgrano pueden obtener su libertad condicional antes de los 21 años, por lo que nos evitaríamos la contaminación carcelaria”. 

Los derechos vulnerados de niños, niñas y adolescentes. Las diferencias entre centros de menores y cárceles de adultos. Estos y otros ejes, en la nota. 

Descargar botón derecho guardar como

Anuncios

Un pensamiento en “MENORES EN CÁRCELES DE ADULTOS: “ESTAMOS OBTURANDO SU PROCESO SOCIOEDUCATIVO”

  1. Coincido ampliamente con los conceptos del Dr. Damián Muñoz. Desde que fui Asesora Letrada de Niñez, en mi calidad de Defensora pública siempre solicité que las sentencias condenatorias fueran cumplidas en lugares especiales dentro de la SENAF y no en la Carcel de Mayores, por ser contrario a las normas dela Convención de los Derechos del niño además de los fundamentos expresados por el Dr. Muñoz. La propia ley 22278 con todo lo vestusta que es ya preveía el cumplimiento de penas en institutos especiales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s