La Mar en Coche

espabila

“LOS INMUEBLES TIENEN QUE ESTAR PENSADOS PARA SATISFACER DERECHOS NO ORIENTADOS AL MERCADO”

Deja un comentario

tiro-federalHablamos con Pablo Vitale de la ACIJ (Asociación Civil por la Igualdad y la Justicia) a propósito del proyecto para crear la Agencia de Bienes Sociedad del Estado, presentado por el PRO en la Legislatura porteña.

La iniciativa fue aprobada en primera lectura en diciembre de 2015, con 44 votos, aunque luego del recambio legislativo comenzaron las disidencias en torno a la funcionalidad y objetivo de la Agencia de Bienes. En su proyecto original, uno de los puntos contemplaba la posibilidad de vender inmuebles públicos sin control legislativo.

En el tratamiento en comisiones de este año, el oficialismo aceptó algunas modificaciones propuestas por el Frente para la Victoria. Entre los principales cambios se encuentra la obligación de la Agencia de aportar un listado de bienes por Comuna, cuyo fin deberá ser debatido por la Legislatura caso por caso.

Hace dos meses, la ACIJ entregó a los Legisladores en la que manifiesta su preocupación en relación al proyecto de ley que prevé la creación de la “Agencia de Bienes S.E”.

Descargar botón derecho guardar como

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s