La Mar en Coche

espabila

SENTENCIA EN EL JUICIO POR LUIS VIALE

Deja un comentario

juicioluisvialeEl Tribunal Oral en lo Criminal 5 de Capital Federal condenó a 13 años de prisión efectiva a los dos capataces del taller textil clandestino de la calle Luis Viale. El 30 de marzo de 2006 el taller se incendió y perdieron la vida 5 niños y una mujer embarazada.

Los jueces Rafael Alejandro Oliden, Adrián Pérez Lance y Fátima Ángela Ruiz López resolvieron condenar a Juan Manuel Correa y Luis Sillerico Condorí como coautores penalmente responsable del delito de reducción a la servidumbre en concurso ideal con estrago culposo seguido de muerte.

El fallo también ordenó que se continúe con la investigación para evaluar las responsabilidades de los propietarios de la fábrica,  Daniel Alberto Fischberg y Jaime Abraham Geiler, además de indagar la posible comisión de delito por parte de Inspectores de la Ciudad de Buenos Aires y del personal de la Policía Federal.

Si bien el veredicto no fue por los 20 años de condena que pidió la querella, tanto la doctora Myriam Carsen, como el doctor Gabriel Chamorro, se mostraron conformes con la sentencia.

También acompañó la jornada el Presidente de la Cámara de Senadores de Bolivia José Alberto González Samaniego y se refirió a la importancia de la sentencia, la responsabilidad de los dueños de las marcas y finalmente adelantó que se presentarán ante las autoridades judiciales argentinas para manifestar el apoyo e interés de Estado sobre la causa por el incendio del taller textil de la calle Páez ocurrido en abril de 2015.

Luis Fernando Rodríguez, sobreviviente y padre de Harry, víctima del incendio, recordó las condiciones de vida y trabajo en el taller textil de la calle Luis Viale.

También se hicieron presentes Esteban Mur, padre de Rodrigo y Rolando, los niños muertos en el incendio del taller de la calle páez ocurrido en abril de 2015.

Nahuel Bergier, abogado de la familia Mur, se refirió a la expectativa por la sentencia y la situación de la causa por el incendio del taller de Flores.

Descargar botón derecho guardar como

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s