La Mar en Coche

espabila

INFORME: MARCHA Y CONTRAMARCHA EN LA AGENCIA FEDERAL DE INTELIGENCIA

Deja un comentario

descargaEn mayo de 2016, el presidente Mauricio Macri modificó a través del decreto N° 656 la estructura de la Agencia Federal de Inteligencia (ex SIDE), para volver atrás con los cambios propuestos en el Gobierno de Cristina Fernández de Kirchner. 

Después de la muerte del fiscal Alberto Nisman la discusión se había enfocado en los servicios de ese organismo. La crisis provocada por esa muerte, y antes por las causas contra Jaime Stiuso (por varias décadas a cargo de la SIDE), obligó a repensar la posibilidad de contar con un área de inteligencia distinta a cómo venían funcionando. 

En el informe Maru Waldhüter desentraña la actualidad de la AFI. Desde Iniciativa Ciudadana para el control de Sistemas de Inteligencia, Valeria Milanés, explica los primeros cambios en la SIDE y la vuelta atrás de Macri. Por su parte, Alberto Binder, doctor en Derecho Penal e integrante del Instituto Latinoamericano de Seguridad y Democracia, analiza cómo se trató desde la arena política. 

Gustavo Arribas, designado actualmente frente a la Agencia Federal de Inteligencia, es un empresario que se dedica a comprar y vender jugadores de fútbol. También tiene cuentas en el exterior reveladas por Panamá Papers. “No se busca un perfil profesional o institucional, sino alguien de tanta confianza que hasta le presta el departamento al presidente para que viva ahí”, dijo Binder. 

Descargar botón derecho guardar como

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s