La Mar en Coche

espabila

SAQUEO FERROVIARIO: “NECESITAMOS UN ESTADO QUE REGULE SEGÚN LA NECESIDAD DE LA GENTE”

Deja un comentario

imagesLa suspensión de los servicios operados por Ferrobaires el pasado jueves no fue inesperada: desde hace meses se rumorea que la gobernadora María Eugenia Vidal busca hacer efectivo el traspaso de los trenes a la órbita nacional, pendiente desde hace casi diez años.

Sin embargo, la propuesta choca con la política impulsada por el ministro de Transporte Guillermo Dietrich y el presidente de SOFSE, Marcelo Orfila, que quieren desligarse de los servicios ferroviarios. Los funcionarios macristas congelaron del Plan Quinquenal de la gestión de Florencio Randazzo, desestimaron la creación de nuevos servicios de larga distancia y se abocaron a transferir servicios nacionales a las provincias.

Los gremios demandan el traspaso a la Nación y aseguran que en medio de esa puja, las condiciones son preocupantes. Por eso permanecen en estado de alerta y movilización permanente. No descartan medidas de acción directa: “Un plan de lucha se impone a corto plazo”, dijo Horacio Caminos, del La Fraternidad, uno de los cuatro gremios que piden respuestas ante la situación. 

Vaciamiento. Lo que cambió con la Tragedia de Once. El marco jurídico que no se aplica. La política de Macri. La influencia de otros gremios. Estos son otros de los temas por los que pasó la charla. 

Botón derecho guardar como

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s