La Mar en Coche

espabila

EMPRESAS RECUPERADAS: “SOMOS UNA RESISTENCIA QUE GENERA ALTERNATIVAS AL DESEMPLEO”

Deja un comentario

andres ruggeri

Andrés Ruggeri.

Cuanto más bajo es el PBI de un país, más trabajadores se movilizan para recuperar sus espacios de trabajo. Las empresas recuperadas son una alternativa a la exclusión. Pero eso que puede entenderse como su potencialidad, es también el motivo por el cual el Gobierno las frena. 

El Programa Facultad Abierta (UBA) y el Centro de Documentación de Empresas Recuperadas realizó un diagnóstico de la situación de las “recuperadas” en estos meses de Gobierno de Mauricio Macri.

Andrés Ruggeri, uno de los investigadores, vino a La Mar y dijo que “desde 2002 es una experiencia que se fue consolidando cada vez más”. Sin embargo, algunas políticas actuales limitan y modifican sus posibilidades de acción: “Hoy vivimos un menemismo acelerado, con destrucción de la industria”. 

Medios comunitarios autogestionados. El sector textil. El impacto del tarifazo y la baja del consumo. Recortes de líneas de créditos. Los despidos que no figuran en las estadísticas.  Antes y después de Macri. Las trabas jurídicas. La experiencia de funcionar con una lógica propia. 

Descargar botón derecho guardar como

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s