La Mar en Coche

espabila

“VIENDO TODO LO QUE HIZO ERDOGÁN PARA AFERRARSE AL PODER, NO ES EXTRAÑO PENSAR EN UN AUTOGOLPE”

Deja un comentario

ERDOGANFuerzas militares turcas intentaron un golpe de Estado en Turquía. Refugiado en Estambul, el presidente Recep Tayyip Erdogán convocó al pueblo a movilizarse  en las calles y plazas, para defender al Gobierno. Los militares avanzaron sobre los civiles y el saldo fueron de 265 muertos y 1.400 heridos. 

Leandro Albani, periodista especializado en temas de Medio Oriente, trazó en La Mar algunas coordenadas para entender el conflicto. “Una posibilidad es que esos sectores militares realmente hayan intentado un golpe contra un gobierno, que durante doce años intentó cambiar la estructura laica del Estado turco. Erdogán ha tenido más de una vez conflictos con el Ejército, que en Turquía es muy fuerte”, lanzó como primera hipótesis.

Erdogán apunta a un líder religioso y ex aliado, Fethullah Gülen, exiliado en Estados Unidos //Dirigentes kurdos plantearon la posibilidad de un auto golpe de Erdogán (que, según Albani, durante los últimos 12 años utilizó desde represión hasta negociados con el Estado Islámico para aferrarse al poder)// Otra posibilidad es que sea consecuencia de un distanciamiento con Estados Unidos, desde que Turquía intenta recomponer relaciones con Israel y Rusia…

“Turquía tiene un poder económico y militar muy grande para la región. Es el segundo ejército mas grande de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN). Todas estas posibilidades pueden estar entrelazadas”, opinó Albani.  

Descargar botón derecho guardar como

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s