La Mar en Coche

espabila

“HAY UNA GRAN RESPONSABILIDAD ESTATAL CUANDO UNA MUJER QUEDA CRIMINALIZADA”

Deja un comentario

femicidio_BelenLa Sala III de la Cámara Penal de Tucumán condenó a a Belén a ocho años de prisión por “homicidio agravado por el vínculo”. Belén llegó a un hospital público de Tucumán para que la atendieran por un dolor de panza. No sabía que estaba sufriendo un aborto, que fue anotado en su historia clínica como “aborto espontáneo incompleto sin complicaciones”. Desde el hospital fue directo a la cárcel, sufriendo en el recorrido numerosas violaciones de derechos por parte del Estado, que incumplió una a una sus obligaciones de respeto, protección y garantía de los derechos humanos.

Diez organizaciones comprometidas con los derechos humanos se presentaron como amicus curiae ante la Corte Suprema de Justicia de Tucumán, que debe resolver la apelación presentada por la defensa de Belén, por la abogada Soledad Deza de la asociación Católicas por el Derecho a Decidir.

Deza habló sobre la situación actual de Belén, las responsabilidades del Estado, la cobertura mediática del caso y la escasa visibilidad que se le ha dado.

descargar

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s