La Mar en Coche

espabila

“HAY UN PLAN PARA PRIVATIZAR Y MERCANTILIZAR LA EDUCACIÓN SUPERIOR”

Deja un comentario


IMG_2009El ministro de Educación de la Nación Esteban Bullrich sostuvo que no habrá modificación del acuerdo salarial docente firmado en marzo. 
Mañana diferentes gremios docentes llevarán adelante un paro nacional. Será en reclamo de la apertura de paritarias, mayor presupuesto educativo y para denunciar el cierre de los programas socioeducativos.

El gremio que nuclea docentes universitarios, CONADU Histórica, resolvió por unanimidad convocar mañana al paro nacional de 24 horas y la movilización. Además este sector anunció jornadas de protesta y difusión para el 6 y 7 de septiembre y una Movilización Nacional Educativa para el 16 de septiembre, cuando se cumplan 40 años de La Noche de los Lápices.

Antonio Roselló, Secretario adjunto de CONADU Histórica, denunció un plan de burocratización y vaciamiento de la educación pública para favorecer la privatización. Por este motivo, convocan a la unidad de todos los sectores populares.

“El presupuesto educativo de Macri y Bullrich es el ajuste que impuso el gobierno anterior. Este gobierno va por más ajuste”, aseguró Roselló quien además explicó que “La ley de Educación superior implica mercantilización y privatización. Es un mito que la universidad pública es gratuita”.

Finalmente, expresó la postura de su sector con respecto a la unificación de la CGT, a la que señaló como “parte del ajuste y al servicio de Sergio Massa y Mauricio Macri”.

Descargar botón derecho guardar como

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s