La Mar en Coche

espabila

“ESTE ES UN GOBIERNO VIOLADOR DE LOS DERECHOS HUMANOS”

Deja un comentario

arton50180Este fin de semana se realizó en Jujuy un Encuentro Nacional convocado por el Centro de Profesionales por los Derechos Humanos (Ce.Pro.D.H.) para denunciar la grave situación represiva que se vive en la provincia que gobierna Gerardo Morales.

Nilda Eloy, de la Asociación Ex Detenidos-Desaparecidos, participó del encuentro y expresó que la situación de Jujuy es la misma que ocurre en todo el país: “Los despidos, la represión, el gatillo fácil, la tortura en comisarías y en cárceles se repite en todo lados. pero en un lugar como este se añade la invisibilidad. No se sabe, no se dice, se encubre”.

“Hay un recrudecimiento del Estado policial. Este es un gobierno violador de los Derechos Humanos, sin caretas y sin tapujos. Antes pasaba, y ahora pasan con mayor libertad”.

Sobre el caso de Milagro Sala, Eloy manifestó que “más allá de la figura de Milagro, la crimininalización de la Tupac Amaru dio rienda suelta a un proceso represivo espantoso”.

Eloy también compartió sus reflexiones sobre el otorgamiento del beneficio de prisión domicialiaria para el represor Miguel Etchecolaz y denunció las complicidades e impunidades a 10 años de la segunda desaparición forada de Jorje Julio López.

Descargar botón derecho guardar como

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s