La Mar en Coche

espabila

MINI DAVOS: ¿LA INVERSIÓN EXTRANJERA ES LA SOLUCIÓN?

Deja un comentario

macri_foro_inversion_2En estos días se desarrolla en el Centro Cultural Kirchner el Foro de Inversión y Negocios, denominado como el “Mini Davos”. La organización está a cargo del empresario marroquí Richard Attias, nombrado en los Panamá Papers por tener fondos en paraísos fiscales.

En la apertura, el presidente Mauricio Macri dijo que Argentina “volvió al mundo” e instó a los empresarios nacionales e internacionales a invertir “con reglas de juego claras”.

El CEO de Dow Chemical, Andrew Liveris, sostuvo que Argentina está “lista para ganar”. El referente de Coca Cola afirmó que “no hubo mejor época que ésta para ser argentino”. Por su parte, los ejecutivos locales mostraron cautela por la falta de infraestructura y la recesión.

El economista y docente Mariano Feliz sostiene que debería estar en discusión si la inversión extranjera es la solución a la pobreza, al hambre y a la falta de empleo. Además, asegura que “las empresas que participan del foro son las mismas que ya están instaladas en Argentina desde hace tiempo como agentes de la dependencia”.

Descargar botón derecho guardar como

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s