La Mar en Coche

espabila

“LA FRONTERA EXTRACTIVISTA SE AMPLÍA Y DESPLAZA A MÁS COMUNIDADES”

Deja un comentario

0001253464El miércoles en Montevideo, Uruguay, tuvo lugar una reunión plenaria de los parlamentarios de América Latina y Europa. En ese marco organizaciones de la sociedad civil latinoamericanas exigieron la prohibición del fracking.

Para Felipe Gutierrez, del Observatorio Petrolero Sur, “el extractivismo se metió a palos, el fracking ingresó a Argentina porque no había información”. El especialista agregó que estas actividades no son un buen negocio: “la riqueza que genera la minería a nivel país no es alta, y el petroleo se está acabando. Hay que pensar una diversificación energética”. También aseguró que hay un consenso petrolero muy fuerte en Argentina: “su consumo es de los más altos que en el resto de la región”.

Además, instó a pensar quiénes son los responsables de la crisis energética. “Está bien que  el consumidor doméstico use lamparitas bajo consumo, pero mientras tanto la minera La Alumbrera consume lo equivalente a casi toda la provincia de Catamarca. La responsabilidad individual es mínima en un sistema ineficiente”.

Mientras tanto en Argentina se entregaron a la justicia parte de los documentos con cláusulas secretas del acuerdo YPF-Chevrón firmado hace 3 años.

Descargar botón derecho guardar como

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s