La Mar en Coche

espabila

“LA QUEMA DEL KIT QUNITA ES UN DESPROPÓSITO”

Deja un comentario

57d8e0519c386El juez federal Claudio Bonadio ordenó la destrucción de 60 mil moisés y sacos de dormir que forman parte del plan Qunita. Bonadio se ampara en informes del INTI y de la Sociedad Argentina de Pediatría que establecen que las cunas y las bolsas de dormir resultan riesgosas para la salud de los bebés. En este argumento se amparó el gobierno nacional para dejar de entregarlos en maternidades públicas hace 5 meses.

La decisión fue repudiada por médicos neonatólogos y pediatras de distintas instituciones que solicitaron anular esta orden judicial.

Adriana Gorenstein, médica neonatóloga, la quema del kit es un despropósito. Según la especialista, los informes dan recomendaciones de uso pero no indican que haya que destruirlos. “Queremos que nuestros niños tengan la posibilidad de dormir en un lugar seguro. Estos son programas articulados con otras estrategias sanitarias”. 

También analizamos las políticas de salud destinadas a la infancia y la inequidad en las tasas de mortalidad infantil en todo el país.

Botón derecho guardar como

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s