La Mar en Coche

espabila

“HACE MUCHO QUE SE INSTALÓ LA PRECARIZACIÓN LABORAL EN EL INTA”

Deja un comentario

gentileza-luciano-dico-ate-presentacion-liibro-07942233-2-600x457El sábado 6 de Septiembre explotó un digestor en el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria de Castelar.
Se trata de una caldera enorme con mucha presión, agua y químicos a alta temperatura, para disolver vacas utilizadas en pruebas de laboratorio. El aparato 30 años de uso. Los animales de laboratorio que fueron usados para experimentos con vacunas en un convenio que tiene INTA con Biogenesis Bagó.

En la explosión, dos trabajadores resultaron heridos, uno de ellos con el 80% del cuerpo quemado. Diego Soraire falleció el 9 de Septiembre, luego de una semana de internación.

Un mes antes, los delegados de ATE habían enviado una carta documento a las autoridades de INTA por la falta de financiamiento para el área de seguridad e higiene, y habían alertado sobre posibles accidentes.

“Hace muchos años que se instaló la precarización laboral en el INTA. No están dadas las condiciones de seguridad, la situación y la forma de trabajo es generalizada y naturalizada. Fue un accidente laboral basado en maquinaria obsoleta”, aseguró Mariana Conte, de ATE-INTA Castelar.

Descargar botón derecho guardar como

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s