La Mar en Coche

espabila

“LA REFORMA DEL SERVICIO PENITENCIARIO QUE IMPULSA VIDAL ES HIPÓCRITA”

Deja un comentario

20160116112951_spbLa semana pasada María Eugenia Vidal anunció la reforma del Servicio Penitenciario Bonaerense. “No es una purga, es más profundo”, aseguró la gobernadora de la provincia.

Los cambios incluyen el pase a disponibilidad de 132 altos jefes del servicio y la evaluación durante los próximos 90 días de todos los agentes a cargo de alcaidías, unidades y complejos penitenciarios.

Además, se crearán dos organismos de control, uno sobre el desempeño del personal y otro que auditará la gestión en su totalidad. Los anuncios de los cambios en el SPB llegan tras la decisión de apartar de la jefatura a Fernando Díaz.

Conversamos con Claudia Cesaroni, abogada, autora de “Masacre en el pabellón séptimo” y parte del programa La Cocina del miedo que se trasmite los viernes a las 18 hs por La Tribu.

Cesaroni aseguró que “es indispensable una reforma y que es una pena que antes no se haya avanzado en una reforma real y profunda en los servicios federal y bonaerense”.

La abogada calificó la medida como hipócrita. “La reforma tiene sentido si mejora a vida de las personas privadas de la libertad, para que salgan mejor en comparación a como ingresaron en las cárceles: que estudien, que vivan en condiciones dignas. Pero la gobernadora quiere restringir, a a vez, las excarcelaciones”.

La mitad de la población penal no pudo defenderse y el Estado no pudo demostrar que es culpable. Un cuarto de los detenidos son liberados tras años de estar privados de la libertad,, siendo inocentes. “En respuesta a la sobrepoblación, en lugar de sacar a la gente que no debería estar, se construyen espacios cada vez más miserables”.

Cesaroni afirmó que la verdadera reforma es transformar el servicio penitenciario de una lógica de fuerza de seguridad a un servicio público de gestión de cárceles.

Descargar botón derecho guardar como

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s