La Mar en Coche

espabila

PERIODISTAS DE PÁGINA 12 RECLAMAN MEJORAS SALARIALES

Deja un comentario

trabajadores-pagina-12-680x365El domingo Página 12 volvió a salir sin las firmas de los periodistas que habitualmente escriben para el diario. La medida se lleva a cabo para visibilizar el reclamo de trabajadores y trabajadoras de prensa que exigen la revisión de la paritaria.

Mañana vence la conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo. El titular del Grupo Octubre y Secretario de Estadísticas de la CGT, Víctor Santa María, pidió la intervención de la cartera laboral cuando se iniciaron las primeras medidas de fuerza.

“La nuestra es la paritaria más baja del país. La cifra que nos ofrecen destruye nuestro salario: 27% en trece meses”, aseguró Diego Martínez, periodista y delegado del Sindicato de Prensa de Buenos Aires en Página 12.

“Santa María, desde su lugar en la CGT, reclama por un bono de fin de año y no hay ningún ofrecimiento para el diario”, afirmó el delegado quien además recordó que gran parte de los trabajadores está en una situación de precariedad implantada en la figura de los colaboradores.

Finalmente explicó que la gestión de Mauricio Macri fue destructiva para el gremio de prensa. Se perdieron más de 2500 puesto de trabajo en todo el país, 1000 en la ciudad de Buenos Aires.

Descargar botón derecho guardar como

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s