La Mar en Coche

espabila

“PARA EL NUEVO EDIFICIO DEL CLÍNICAS SOBRAN 1800 TRABAJADORES”

Deja un comentario

 

salud-2302893w620El rector de la UBA, Alberto Barbieri; el Ministerio de Educación y Deportes de la Nación, Esteban Bullrich; y el Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, firmaron el convenio para el financiamiento de construcción del nuevo edificio del Hospital de Clínicas.

La obra se realizará en Azcuénaga y Paraguay, donde actualmente funciona la playa de estacionamiento de la UBA, y se prevé un presupuesto de 130 millones de dólares y está proyectada en 4 pisos, es decir 9 pisos menos que la estructura actual.

En el Clínicas se atienden cerca de 7 mil personas a diario en unas 50 especialidades y cuenta con más de 3 mil empleados y alrededor de 10 mil alumnos.

Estudiantes y trabajadores cuestionaron el acuerdo le entregaron al Ministro de Educación un petitorio en el que solicitaron claridad sobre algunos aspectos del convenio.

Gabriel Beati, integrante de la agrupación Bordó de Trabajadores No Docentes de la UBA (APUBA), afirmó que “cualquiera puede estar de acuerdo con la construcción de un nuevo edificio, cuestionamos el convenio que no garantiza la continuidad de todos los trabajadores en un inmueble más pequeño”.

Beati denuncia además especulaciones inmobiliarias en este proyecto: “La manzana del Clínicas es una de las más valuadas de la zona. Casualmente las mismas autoridades que vaciaron el hospital y ningunearon a los trabajadores son las que dicen que hoy el hospital está en malas condiciones”.

Descargar botón derecho guardar como

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s