La Mar en Coche

espabila

¿DE DÓNDE VIENE EL DINERO DE LAS CAMPAÑAS?

Deja un comentario

0012974719Un informe del Centro de Implementación de Políticas Públicas para la Equidad (CIPPEC) detectó que el 99% del financiamiento de la campaña electoral 2015 fue en efectivo y sin controles. “Así es difícil conocer la identidad del donante ni se puede saber si ese dinero es legal o no. No conocer el origen abre las puertas a la informalidad y puede ser dinero ilícito. Además los votantes no saben quien apoya al partido que eligen, eso afecta el derecho de los ciudadanos”, afirmó Josefina Mignone, coordinadora del Programa de Instituciones Políticas de CIPPEC.

Sobre cómo transparentar este mecanismo de financiación política, Mignone explicó que el decreto 776 fue un avance que introduce como medio de pago la tarjeta de crédito pero aseguró que falta mucho. “Podemos aplicar lo que hacen otros países que exigen la bancarización de grandes montos de dinero y solo permiten el efectivo para pequeños aportes”.

La especialista aseguró que esta práctica se detecta en casi todas las fuerzas políticas y que el Frente de Izquierda es la única agrupación que declaró haber invertido dinero en el operativo de fiscales. 

Descargar botón derecho guardar como

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s