La Mar en Coche

espabila

“UN JUICIO POR PROTESTAR ES EXTREMADAMENTE GRAVE”

Deja un comentario

El jueves 15 de diciembre comenzó uno de los dos juicios contra Milagro Sala. Está detenida desde el 16 de enero pasado a pesar de no tener sentencia firme. Ayer la policía jujeña reprimió a diputados y referentes políticos y sociales para evitar el ingreso a la sala en la última audiencia del año.

La referente de la Tupac Amaru está imputada en dos causas. Una por un episodio ocurrido en 2009 en el marco de una protesta contra el entonces senador Gerardo Morales. En este caso, sólo dos testigos aportados por Morales afirman que Milagro Sala estuvo presente en el lugar.

La otra es una imputación por un delito contravencional por realizar un acampe en repudio a una medida tomada por el gobernador Morales. Sala es juzgada por delitos de daño agravado, amenazas y por considerarla instigadora de la protesta.

Federico Efron, coordinador del área de litigio del CELS, afirmó que es extremadamente grave la detención de Sala por ejercer el derecho legítimo de protestar y agregó que está en peligro la independencia judicial en Jujuy. “Se demoraron audiencias de juicios de lesa humanidad para dar lugar a este proceso que juzga a alguien por tirar huevos en una protesta”.

Efron hizo además un análisis de la violencia institucional en el primer año de gestión de Cambiemos. “El mensaje fue claro con la aprobación del protocolo a principio de año. El escenario es difícil y prevemos que se complique más. Bajo la excusa de la lucha contra el narcotráfico se justifican cambios en la política de seguridad que repercuten en lo que pasa en los barrios”.

Descargar botón derecho guardar como

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s