
El 13 de marzo de 2013 la Policía Metropolitana reprimió a las personas que estaban apoyando la toma de la Sala Alberdi del Centro Cultural San Martín.
Dos comunicadores populares de la Red Nacional de Medios Alternativos y un manifestante fueron heridos con postas de plomo.
Luego de que se suspendiera el proceso que estaba previsto para iniciarse en noviembre del año pasado, el 10, 12 y 15 de mayo se realizará el juicio contra tres efectivos de la Policía Metropolitana por haber disparado a matar con balas de plomo.
Esteban Ruffa, fotógrafo de ANRed e integrante de la RNMA, cuenta cómo vivió la noche de la represión que le dejó una bala de plomo alojada en la pierna y los vericuetos judiciales para no juzgar las responsabilidades políticas: «Hubo un ataque directo a los comunicadores que estábamos cubriendo los acontecimientos y una orden directa de desaparecer toda prueba de lo que sucedió en el desalojo»