La Mar en Coche

espabila

FISCAL DELGADO SOBRE ODEBRECHT: “ESTAMOS FRENTE A UNA GRAN OPORTUNIDAD”

Deja un comentario

“Es fundamental el envío de documentación al que se comprometió Leonardo Meirelles: ahí van a estar los nombres, las fechas y los destinos de los pagos que se realizaron. La parte más rica estaría por venir”, dijo el titular de la Fiscalía Criminal y Correccional 6.

Delgado recordó que en Argentina hay tres causas en las que Odebrecht reconoce haber pagado sobornos a funcionarios públicos para quedarse con obra pública en Argentina: el soterramiento del tren Sarmiento, una planta potabilizadora de Aysa en Tigre y la ampliación del Gasoducto San Martín.

Meirelles, arrepentido de la causa Lava Jato y encargado de pagar las coimas de Odebrecht, comprometió a Gustavo Arribas, Director General de la Agencia Federal de Inteligencia, al declarar que le depositó 850 mil dólares en cinco giros a una cuenta suiza en 2013. Días antes de esta declaración, el Juez Rodolfo Canicoba Corral sobreseyó al funcionario de Cambiemos y cerró la causa, decisión que no fue apelada por el Fiscal Germán Moldes. Para Delgado esta decisión fue apresurada: “¿Por qué no esperaron que los arrepentidos declaren?”, señaló.

Si bien la causa contra Arribas se encuentra técnicamente cerrada, para Delgado es necesario el compromiso del Estado argentino para ir a fondo: “Si eso sucede, puede haber altos costos penales y sociales”, dijo.

Ayer, el Ministro de Justicia Germán Garavano, se reunió con los abogados de Odebrecht. La empresa acercó una propuesta para brindar información sobre el pago de sobornos en Argentina que debe ser evaluada.

Descargar (botón derecho guardar cómo)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s