La Mar en Coche

espabila

SALA ALBERDI: “LA METROPOLITANA SE QUEJABA DE QUE LAS POSTAS DE GOMA NO EFECTUABAN EFECTOS SEVEROS SOBRE EL BLANCO”

Deja un comentario

33032-660x330.jpgEl miércoles 24 de mayo se llevaron a cabo los alegatos del juicio contra los tres policías que reprimieron con balas de plomo en la Sala Alberdi.

La querella de Esteban Ruffa y Germán de los Santos, los comunicadores baleados con municiones de plomo, llevada adelante por María del Carmen Verdú, pidió 20 años para los policías implicados al considerar que se trató de un homicidio calificado en grado de tentativa reiterado en tres oportunidades.

La abogada de la Coordinadora Contra la Represión Policial e Institucional explicó por qué el fiscal Oscar Cirruzi pidió sólo tres años y tres meses para los policías imputados: “El fiscal de instrucción coincidió con nuestro análisis; utilizaron escopetas cargadas con balas de ploma y estuvo comprobado que los tres policías dispararon, pero Cirruzi entendió que, con todo eso probado, no tenía herramientas técnicas para responsabilizar a los policías”.

En cuanto a la represión llevada adelante por la Policía Metropolitana aquel 13 de mayo de 2013, la comparó con la represión de la misma fuerza policial sucedida en 2010 en el Parque Indoamericano: “Vimos lo mismo, el uso sistemático de postas de plomo intercalado con las de goma de manera de tener un poder de fuego muy superior”. Además, contó: “Se secuestró una especie de meme interno por dos de los jefes del Operativo donde se quejaban de que las postas de goma no tenían poder ofensivo suficiente, que no causaban efectos severos sobre el blanco. Donde dice blanco, tenemos que entender personas contra las que se está disparando”.

Descargar (botón derecho guardar cómo)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s