La Mar en Coche

espabila

MuMaLá: “LA VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES ES UN PROBLEMA POLÍTICO Y SOCIAL”

Deja un comentario

17903448_1284663008313615_5354950076171298440_nEl sábado 3 de junio miles de personas volverán a salir a la calle bajo el grito de #NiUnaMenos para exigir el fin de la violencia machista.

Raquel Vivanco, Coordinadora Nacional de las MuMaLá – Mujeres de la Matria Latinoamericana, cuenta cuáles son los resultados del Registro Nacional de Femicidios que realizaron, en el que evidencian que hay una muerte cada 26 horas ya que se cometieron 133 femicidios en lo que va del 2017.

Vivanco da su visión sobre los ejes a tener en cuenta ante esta nueva movilización: “Siguen siendo los mismos que hace dos años; en principio, políticas públicas que el Estado debe llevar adelante para garantizar nuestro derecho a vivir una vida libre de violencia, que se apliquen las leyes que tenemos y la falta de reconocimiento al trabajo que desarrollamos las mujeres dentro de nuestros hogares”.

Además, remarca que el agravamiento de las penas bajo la lógica punitivista no resolvió la erradicación de la violencia contra las mujeres.

Descargar (botón derecho guardar cómo)

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s