La Mar en Coche

espabila

INSTITUTOS DE MENORES, CÁRCELES PARA NIÑOS

Deja un comentario

DBpEv1QXYAAyjSy.jpg

El domingo 28 de mayo hubo un motin en el Instituto de Menores San Martín del barrio de Flores. Los pocos medios de comunicación que cubrieron el caso, siguieron la versión oficial y hablaron de una pelea entre los chicos. 

Marina Chiantaretto y Jimena Nuñez, del Equipo de Trabajo de Niños, Adolescentes y Jóvenes Privados de la Libertad de la Procuración Penitenciaria de la Nación (PPN), aclaram qué pasó esa noche: “Hubo un conflicto colectivo muy generalizado, las versiones dicen que había peleas entre los chicos, esto no es así; era un reclamo hacia las autoridades”.

En abril del año pasado, la Corte Suprema autorizó a la PPN a ingresar a los institutos de menores para controlar y monitorear la situación de los pibes y de las pibas. Sobre esta autorización, explican lo que encontraron cuando ingresaron a los centros: “Ediliciamente dejan mucho que desear; la vida de los chicos está digitalizada a partir de lo que los adultos entienden que los jóvenes tienen que hacer; las requisas son violentas y vejatorias tanto para los que están alojados como para los visitantes”.

Descargar (botón derecho guardar cómo)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s