La Mar en Coche

espabila

SUSANA ETCHEGOYEN SOBRE LA OBLIGATORIEDAD DE LAS VACUNAS

Deja un comentario

iStock-491324147Una diputada del PRO presentó un proyecto de ley para quitar la obligatoriedad de las vacunas y desató la polémica.

En el artículo 1 dice: “Las personas que sean pasibles de vacunación obligatoria u opcional y quienes sean responsables por la vacuna que reciba un menor a su cargo deberán recibir previamente una información fehaciente acerca de los riesgos que la inoculación de la vacuna en cuestión implica, posibilitando la aceptación o no aceptación de ese acto médico, en cumplimiento del derecho al consentimiento informado”.

El rechazo fue unánime desde gran parte de la comunidad científica e incluso desde los propios compañeros de bloque de Urroz. Las críticas son tanto desde una perspectiva sanitaria como política.

Sin embargo abre un debate sobre los componentes de las vacunas y es por eso que hablamos con Susana Etchegoyen, médica farmacóloga, Coordinadora de la Unidad Farmacoterapéutica del Hospital Posadas y Directora del Centro de Nanofarmacología y Nanomedicina de la UBA sobre la falta de información de las mismas y sus contraindicaciones que vale la pena poner sobre la mesa. 

Descargar (botón derecho guardar cómo)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s