La Mar en Coche

espabila

NILDA ELOY: “SEGUIREMOS LUCHANDO PARA QUE ETCHECOLATZ MUERA EN LA CÁRCEL”

Deja un comentario

PPTK0NAg.jpg

El viernes 14 de julio se supo que el Tribunal Oral Federal 1 de La Plata le otorgó la prisión domiciliaria al genocida Miguel Etchecolatz en dos causas que se tramitan en esa jurisdicción.
 
El beneficio del arresto domiciliario se produjo tanto en la causa que investiga su participación en los crímenes de la Brigada de Investigaciones de Lanús, como en la del Circuito Camps, en la que fue condenado a perpetua en 2012. 
 
De todas formas, la prisión domiciliaria no se hará efectiva porque el represor se encuentra con “prisión rigurosa” en una causa que se tramita en Lomas de Zamora y en otra en la que será juzgado a partir de octubre en Capital.
 
Nilda Eloy, integrante de la Asociación Ex Detenidos Desaparecidos y víctima de Etchecolatz, dio su opinión sobre estas nuevas medidas a favor del genocida: “Decir domiciliaria en este país es decir libertad; seguiremos luchando para que este sujeto muera donde corresponde, en la cárcel”.
 
Además, opina sobre la relación de la Iglesia con el cura Cristian Von Wernich, acusado de delitos de lesa humanidad, y el rol del Estado a 11 años de la segunda desaparición forzada de Jorge Julio López.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s