La Mar en Coche

espabila

JUICIOS POR CRÍMENES DE LESA HUMANIDAD: ALEGATOS EN LA MEGACAUSA ABO III

Deja un comentario

mHhdSTedLuego de una postergación, el martes 8 de agosto comenzarían los alegatos del tercer tramo de la Megacausa ABO, el circuito de centros clandestinos de detención Atlético, Banco y Olimpo que funcionó desde 1976 hasta 1979. 

9 ex agentes de la Policía Federal, de la Gendarmería y del Servicio Penitenciario son juzgados por 352 hechos de privación ilegal de la libertad y tormentos y de 19 homicidios.

El juicio se inició en septiembre del año pasado pero seis meses antes, el 8 de marzo, declaró Elia Espen. La Madre de Plaza de mayo se sentó ante la Justicia por primera vez en 40 años para hablar de la detención y posterior desaparición de su hijo Hugo Miedan, secuestrado en febrero de 1977 y visto por última vez por sobrevivientes del centro clandestino de detención  El Atlético.

Liliana Alaniz, integrante de la Asociación de Profesionales en Lucha (APEL) y abogada querellante de Elia Espen en el tercer tramo de la Megacausa ABO, denuncia postergaciones y dilaciones en los diferentes juicios de lesa humanidad: “El letargo de los juicios tiene que ver con que el Estado no aporta pruebas y no abre los archivos, las pruebas las aportan las víctimas”.

Descargar (botón derecho guardar cómo)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s