“DESDE LA ACADEMIA LLEVAMOS 20 AÑOS DESMINTIENDO QUE LOS MAPUCHE SON CHILENOS”

maxresdefault

En el último tiempo se vio una profundización en la criminalización a los mapuche; con declaraciones de funcionarios gubernamentales y de periodistas sin preparación o malintencionados. Diana Lenton, Doctora en Ciencias Antropológicas y especialista en genocidio y políticas indígenas, ayuda a desentrañar el discurso oficial sobre las comunidades originarias.

descargar (botón derecho guardar como)

Anuncios

3 comentarios en ““DESDE LA ACADEMIA LLEVAMOS 20 AÑOS DESMINTIENDO QUE LOS MAPUCHE SON CHILENOS”

  1. Juan dijo:

    Sra. Ud. es la prueba de que “por la beca baila el mono” y que “la academia” que Ud. representa ya es un circo que no merece el menor respeto. Ud. se queja y denuncia contrastando los hechos con su ideología intelectualmente autosatisfactoria pero no aporta luz a la historia. Vaya a pedir un subsidio a la ONG británica secesionista mapuche-nation.org (y sí es cierto que son secesionistas).

    • Andrés dijo:

      Y usted es la prueba del déficit cultural que como país no podemos superar. En otras palabras, usted es la pregunta que la academia -que merecidamente es respetada a nivel mundial- debe responder para evitar, por ejemplo, los comentarios brutales que acaba de hacer.

  2. Sandra Del Estal dijo:

    Señores: la cultura y el saber no ocupan lugar….y es muy cierto que los periodistas sólo se informan a través de los medios tecnológicos desculturizando a las masas que se informan y toman como cierta la palabra de los medios….la sociedad en decadencia de investigación y conocimiento los lleva a actuar de. manera impropia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s