EL VIERNES 16 DE FEBRERO COMIENZA EL JUICIO POR EL TRAVESTICIDIO DE DIANA SACAYÁN

27797794_1554679161314013_5387705620490896325_oFinalmente, el Tribunal Oral en lo Criminal y Correccional N° 4 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires fijó la fecha de la primera audiencia del juicio por el travesticidio de Diana Sacayán para el viernes 16 de febrero.

Diana fue asesinada el 11 de octubre de 2015 y fue referente en la militancia trans como integrante de la Coordinadora del Movimiento Antidiscriminatorio de Liberación (MAL), líder de la Asociación Internacional de Lesbianas, Gays, Bisexuales, Trans e Intersex para América Latina y el Caribe (ILGALAC), colaboradora de la revista El Teje –la primera publicación periódica producida enteramente por trans– y del suplemento Soy de Página 12. Además,  Diana se convirtió en la primera transexual en recibir el documento con su identidad de género autopercibida.

“Estamos esperando que la Justicia tome la oportunidad que tiene de revertir estereotipos negativos sobre las travestis y, sobre todo, de revertir la impunidad de los asesinatos de las travestis”, dice Luciana Sánchez, abogada de la familia de Diana Sacayán.

Además, Sánchez se refiere al reclamo y al desafío político para que el asesinato de Diana se juzgue como un travesticidio y un crimen de odio: “La demanda de la familia es que el fallo sea ejemplar para que se contemple y se respete su derecho a la verdad, y a los verdaderos motivos del crimen”.

Descargar (botón derecho guardar cómo)

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s