LUIS CAMPOS: “EN LA OIT HAY UNA POSTURA UNIFICADA ENTRE LOS EMPLEADORES Y LOS GOBIERNOS”

nota-1535615-quienes-integran-delegacion-argentina-2018-875356.jpgSe está desarrollando en Ginebra la conferencia anual de la Organización Internacional del Trabajo (OIT). Ministros, empresarios y trabajadores de casi 200 países discuten y exponen las problemáticas relacionadas al mundo del trabajo durante 2 semanas.

Desde Suiza, Luis Campos, coordinador del Observatorio de Derecho Social de la CTA Autónoma, explica cuál es la dinámica de funcionamiento de la conferencia y qué temas se están tratando: “La comisión más interesante es la que viene discutiendo la posibilidad de sancionar a nivel internacional un convenio para regular las situaciones de violencia y acoso en el marco del trabajo”. 

Uno de los casos que se analizó es el que viven los y las trabajadoras de Brasil, a partir de las denuncias que presentaron los sindicatos por la reforma laboral que se aprobó el año pasado. “La discusión se dio en términos muy fuertes, el ministro de Trabajo defendió la reforma y sutilmente amenazó a la propia OIT, planteando que de ninguna manera podría analizarse la reforma laboral, y que se estaban prestando a un juego política teniendo en cuenta las elecciones presidenciales”, dice Campos.

Además, una nutrida representación argentina participa de la conferencia. El integrante de la CTA Autónoma analiza el discurso que dio Gerardo Martínez, titular de la UOCRA y representante de la CGT en Ginebra: “Tuvo palabras muy duras respecto del futuro acuerdo que va a tener nuestro país con el Fondo Monetario Internacional, la frase que usó fue ‘Volvemos a caer en las garras del FMI’, caer en las garras es una expresión que en lenguaje diplomático no existe”.

Descargar (botón derecho guardar como)

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s