La Mar en Coche

espabila

“EL MAPA DE LA DEFORESTACIÓN COINCIDE CON EL MAPA DE LAS INUNDACIONES”

8 comentarios

inundacionesContinúa el estado de alerta por las inundaciones en el litoral. Los desbordes de los ríos Paraguay, Paraná y Uruguay dejó un saldo de dos muertos y 25 mil evacuados. Hay 180 mil evacuados entre Argentina, Uruguay, Paraguay y Brasil.

Conversamos con Enrique Viale, de la Asociación de Abogados Ambientalistas, quien explicó que en Argentina ya se desmontaron 9 millones de hectáreas y que los bosques nativos, derribados por la cosecha sojera, tienen el rol de contener los desbordes hídricos. “Lejos de enfrentar al cambio climatico hacemos algo peor: desmontar” aseguró.

“La empresa Syngenta bautizó como la República Unida de la Soja” a Brasil, Paraguay, Argentina y Uruguay; y el mapa de la deforestación coincide con el mapa de las inundaciones”, explicó Viale.

Además, Viale afirmó que quien preparó el terreno para el agronegocio fue el kirchnerismo y que ahora el macrismo le da una vuelta de tuerca poniendo CEOs en cargos públicos y profundizando el modelo: “Eran lobistas que atacaban a los asambleistas, como por ejemplo el actual Secretarío de Minería, Mario Capello. Tampoco es casual que Lino Barañao, defensor del modelo de agronegocio y de Monsanto, termine siendo el único que tiene continuidad en este gobierno”, finalizó.

Descargar botón derecho guardar como

Anuncios

8 pensamientos en ““EL MAPA DE LA DEFORESTACIÓN COINCIDE CON EL MAPA DE LAS INUNDACIONES”

  1. Propongo que a cada arbol que talen , plantemos dos.A cada persona se le de un arbol y a plantar!!!

    • sería en sí un trabajo hormiga los que proponés! Pero no utópico, a lo mejor si frenaran a los aniquiladores de bosques y reservas, podríamos tener un país saludable. Pero como les importa el dinero más el aire para vivir.

  2. La gente preocupada por el precio de los autos, de los aires acondicionados y de la devaluación del Real para poder irse de vacaciones lo mas barato posible. En Argentina el 50% votó por la continuidad del modelo sojero, extractivista y el otro 50% votó lo mismo pero con otro “color” político, ponele… Dicen que se producen alimentos para 400 millones de personas y se mueren los pibes de hambre, hay comedores barriales mantenidos a puro corazón por gente que recibe monedas para ello y nadie se sonroja, siquiera. Primero necesitamos reconocimiento del problema, toma de conciencia y planes de acción. ¿A cuánto estamos de eso y como se hace? Atentamente Eduardo Acuña

  3. por favor les pido a los responsables de la deforestación,que ya paren.No podremos vivir mas en la tierra el calor ya mata gente los animales etc factores que solo los responsables si paran ya talves podamos vivir mejor.

  4. Yo hace años que vengo mirando con mucha preocupacion con la indiferecian que tratamos a la naturalesa hace muchos tiempo en radio maria trataron de este tema y sobre la mineria del s desastre que estan haciendo con los cerros y son tan necesarios para el planeta por direcionan lo vientos la lluvia y controlan el planeta

  5. esa region que parecia un paraiso natural con cascadas arroyos, bosques subtropicales donde abundaban toda clase de vegetales insectos pajaros multicolores etc se ha convertido en un desierto. Falta una sola cosa, que echern a la gente de las ciudades para plantar mas. Vamos a permitirlo? Unica solucion.. volver a prohibier esa mierda como lo han hecho en Europa en paises donde la poblacion tiene derecho de decider, aquie si nos levantamos todos lo vamos a conseguir. Para cuando una manifestacion?

  6. La irresponsabilidad vergonzosa de los gobiernos de turno en Paraguay, Argentina y Brasil han jugado un rol preponderante y repudiable en la alianza perversa que aqueja a nuestros países: la sojizacion y la deforestación… es hora que el pueblo dueño y señor se manifieste.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s