La Mar en Coche

novena temporada

ENTREVISTA CON PABLO FERREYRA

1 Comentario

La represión policial. El rol del Estado, la burocracia sindical y el partido obrero. El estado de la causa y el trabajo de la justicia. Conversación completa con Pablo, hermano de Mariano Ferreyra, a cuatro meses de su asesinato.


descargar

About these ads

Un pensamiento en “ENTREVISTA CON PABLO FERREYRA

  1. El pedido de reunión con la Presidenta era para que se tomen responsabilidades desde la cabeza del Poder Ejecutivo. Ninguna otra razón. ¿Cuál era el apretar al gobierno por algún lado? ¿Iban a “apretarla” en la reunión? ¿Se sentiría apretada por escuchar lo que igualmente se señala en otros espacios?
    Es un motivo de poner la cara, lo mismo que los Qom pidiendo una reunión con un funcionario de primera línea, o lo estudiantes secundarios pidiendo una con el Ministro de Educación macrista y no con un funcionario menor ¿no pudo poner la cara frente a la realidad, es eso? ¿Si podía hablar de frutillas en un acto horas después del asesinato, sin decir una palabra sobre aquel? ¿En donde quedó el verborrágico Néstor de unos años? ¿Sí podía Cristina días después visitar a una nena en un hospital? Ir o no ir es visto de manera proselitista por Cristina Kirchner, el PO le iba a hacer los mismos planteos que estaba haciendo en los actos. ¿lo “apretante” sería el sentirse mal y quedarse en silencio cuando le hablasen de la burocracia, la UGOFE, la policía (aquella que según Aníbal Fernández “hizo lo que tenía que hacer”)? ¿Y no escuchaste Pablo al otro día en un acto ¡¡con la UOCRA!! a Cristina criticar a “esos” que se quejaron de la policía en Barracas, pero “usan palos” y rompieron una puerta en el Min.Educación?
    La verdad es que no encuentro otra explicación, negarse a una reunión para no mostrarse ni a puertas cerradas en un mínimo momento personal de vulnerabilidad e impasse en la que los encontró su política.

    Luego sigue con algo que además es patético por el “traslado de responsabilidades”, la fiscal diciéndole a Pablo “fijáte que pasa con los testigos”!!!! Eso fue algo que fue publico, una operación de prensa que hasta pedrazistas como Tomada aprovecharon para chicanear, y ALGO TOTALMENTE FALSO. Los testigos del PO habían estado TODO EL DÍA declarando. ¿Quién escatimó? ¿En una operación de prensa tan baja caíste, Pablo?

    Kosteki y Santillán: responsables Soria, J.J. Álvarez, Aníbal Fernández ¿no son todos K?

    ¿De qué “sensibilidad” habla, no leyó como, por poner un ej., Tiempo Argentino publicaba a un tipo -luego invitado en 678- que culpabilizaba al PO por la muerte de Mariano, y ya que estaba también a los piqueteros por las de Kosteki, etc., etc.?

    ¿estos no son muertos en manifestaciones bajo el kirchnerismo?
    Luis Cuéllar, Jujuy, 2003
    pérdida de embarazo de Carina Sauco, Santa Cruz, 2004
    Carlos Fuentealba, Neuquén, 2007
    Juan Carlos Erazo, Mendoza, 51 años, internado en noviembre 2007, murió en 2008
    Facundo Vargas, 16 años, Talar de Pacheco, 2010
    Nicolás Carrasco, 16 años, Bariloche, 2010
    Sergio Cárdenas, 29 años, Bariloche, 2010
    Luego Mariano, luego los qom, luego los del parque indoamericano
    ¿Y todas las represiones, y todos los procesados?

    Cualquiera puede tener posiciones políticas diferentes, pueden haber muchas discusiones y opiniones, pero dice bastante sobre cierta política, que aquella se construya sobre tanta mentira.

    Lo que dice al terminar es vergonzoso. ¿La autocrítica sería callarse sobre las responsabilidades en el asesinato, o respecto a haber sido ingenuos como el mismo Pablo cuando plantea que bajo este gobierno hay otro “clima”?

    ¡¡Y después pide que no cortemos más las vías!! ¿Habla de los incumplimientos en los acuerdos? No. ¿Habla sobre el gobierno refiriéndose al derecho de protesta como “extorsión”, pero callándose cuando se trata de un lockout de ugofe-burocracia? No. No cortemos. No protestemos. No avancemos, que nos gane (a todos los trabajadores) el miedo y la quietud.

    Si tenés tanta confianza Pablo, es por la lucha del PO. ¿O acaso ves juicios, escuchas y presos por los qom y los ocupantes del indoamericano asesinados? ¿y los autores intelectuales de los asesinatos de Kosteki y Santillán, y los del 19 y 20, y todas las muertes antes citadas?

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s